APROBADOS DICTÁMENES DE LEYES DE INGRESOS PARA 125 MUNICIPIOS

Los diputados que conforman la Comisión de Hacienda y Presupuestos aprobaron los dictámenes de los proyectos de leyes de ingresos de los 125 municipios de Jalisco, con incrementos en impuestos y derechos de entre cuatro y cinco por ciento, para 2015, de acuerdo al índice inflacionario previsto.

En la sesión de esta comisión que preside el diputado Miguel Castro Reynoso, también se votó a favor el dictamen que modifica la Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, de este año, a efecto de que se establezcan sanciones a los circos que utilicen animales en los espectáculos que presenten.

También se acordó retirar de la orden del día de la sesión el proyecto de dictamen que aprueba la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, para 2015, con el fin de analizar en los días siguientes un solo paquete, en el que se incluya además el Presupuesto de Egresos.

De acuerdo con lo explicado por el presidente de la Comisión de Hacienda, hay planteamientos de algunas instituciones en materia presupuestal, pero habrá dos temas sensibles que tendrán especial atención, como son los recursos en los rubros para justicia y de la Universidad de Guadalajara, bajo el esquema federal estatal del 52-48, en función de sus necesidades.

Considera que hay condiciones y disposición para analizar dichos renglones, sobre todo por el diálogo que se ha establecido con las fracciones parlamentarias, por lo que confía en que se apruebe en conjunto dicho paquete, en la primera quincena del mes entrante.

---oo0oo---