APROBADO EN LO GENERAL EL PRESUPUESTO DEL CONGRESO POR 683 MILLONES DE PESOS PARA 2015

No se prevé ningún incremento respecto a 2014 y tampoco se solicitarán partidas extraordinarias al Poder Ejecutivo. La Comisión de Administración está en receso para analizar un saldo de 91 millones de pesos del año pasado.

Los diputados miembros de la Comisión de Administración aprobaron hoy, por unanimidad y en lo general, el Presupuesto del Congreso del Estado de este año, por un monto de 683 millones 142 mil 934 pesos. No tendrá incrementos y por el contrario en 2014 se ahorraron 91 millones de pesos con la política de austeridad; y ya no será necesario solicitar recursos extraordinarios al Ejecutivo, como  se hacía anteriormente.

El diputado presidente de esta Comisión, Edgar Enrique Velázquez González, explicó que al principio del año pasado se previó recibir 861 millones 708 mil 212 pesos y solamente se lograron 681 millones 621 mil pesos, debido a que de los apoyos extraordinarios del Ejecutivo sólo se recibió una parte, y faltan los ingresos por concepto de formas valoradas y de la venta de vehículos, porque sólo se cuenta con un billete de depósito.

Luego declaró un receso para que se analice la propuesta de la diputada vocal Fabiola Guadalupe Loya Hernández, en el sentido de revisar algunas partidas que permitan continuar la política de ahorro y austeridad en el gasto del Poder Legislativo, que al cierre de 2014 representó 91 millones de pesos. Terminada esa etapa, el acuerdo legislativo del presupuesto se votará en lo particular, para concluir el proceso antes de enviarlo al Pleno del Congreso.

Al respecto, también se aceptó la solicitud de la propia legisladora, para que la Dirección de Control Presupuestal informe a todos los miembros de la Comisión de Administración, la cifra real de dicho ahorro en el 2014, al considerar el monto de los pasivos que tenga comprometidos el Congreso.

Igualmente se aprobó el planteamiento de la misma diputada Loya Hernández, para que el fondo que finalmente quede como remanente de 2014, sea aplicado en los rubros que la Comisión de Administración valide o autorice, ligados precisamente a cubrir lo estrictamente necesario.

Al mismo tiempo se congratuló por el resultado de las mesas de trabajo en las que se estudio el proyecto de presupuesto, y que ya no se dependerá de partidas extraordinarias que se soliciten al Ejecutivo del Estado.

La sesión comenzó cuando la diputada presidente de la Mesa Directiva, Gabriela Andalón Becerra, tomó la protesta de ley al diputado Velázquez González, para asumir la presidencia de la Comisión de Administración.

 

---oo0oo---