APROBADA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE MADERA PARA REPARACIONES EN EL CONGRESO DEL ESTADO

29 Julio 2016

Todas las reparaciones en las instalaciones o mobiliario de madera podrán llevarse a cabo en el Palacio Legislativo, durante los próximos seis meses, en virtud de que hoy se aprobó la compra de materiales de carpintería, en la sesión efectuada por el Comité de Adquisiciones de Bienes, Servicios y Enajenaciones del Congreso del Estado, coordinado por la Diputada María Elena de Anda Gutiérrez.

Se trata de tablones y tablas de pino, hojas de triplay caobilla y de MDF, picaportes de piso y cadena, cajas de bisagras, pliegos de lija y un taladro inalámbrico, con lo cual trabajará la carpintería del Congreso, dependiente de la Dirección de Servicios Generales.

Al analizar el cuadro comparativo con los datos de los tres proveedores que participaron, los integrantes del Comité votaron a favor de la propuesta del Sr. Víctor Manuel Corona Franco,  quien cotizó los materiales por un monto de 46 mil 681 pesos. Sin embargo, aunque es la más baja, en lo relativo a las hojas MDF el negocio denominado Maderas Occidentales las ofrece a menores precios, por lo cual se acordó dialogar con el primero para que los iguale.

De aceptar la proposición el Sr. Corona Franco, se le comprará todo lo requerido y la cuenta rondará sobre los 43 mil 600 pesos. De lo contrario, se adquirirán dichas hojas a Maderas Occidentales y la operación con el primero de los mencionados bajará a 38 mil pesos.

Por otra parte, se retiró de la orden del día el cuadro comparativo para la adquisición del servicio de fumigación de los edificios ubicados en las avenidas Hidalgo, Juárez y el área de archivo ubicada en la Plaza Tapatía, pertenecientes del Poder Legislativo, por considerarse innecesario, ya que el Secretario Técnico del Comité, Lic. José Aldo Ramírez Ulloa explicó que se cuenta con personal adiestrado para este fin y los implementos que se requieren, los cuales fueron comprados con anterioridad.