ANUNCIAN FORO INTERNACIONAL CONTRA LA POBREZA Y MARGINACIÓN

 

 

ANUNCIAN FORO INTERNACIONAL CONTRA LA POBREZA Y MARGINACIÓN

Participarán especialistas de México, Argentina y Colombia.

La diputada Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez y el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Salvador Rizo Castelo, anunciaron la realización del congreso internacional “Los Rostros de la Pobreza”, el cual se llevará a cabo los días 24 y 25 de este mes en el Congreso del Estado, con la participación de especialistas de México, Argentina y Colombia.

El principal objetivo de este evento es ofrecer un foro de comunicación y exposición de proyectos, propuestas y experiencias innovadoras y exitosas, en el ámbito local, enfocadas a abatir la  pobreza y promover el desarrollo social. Los trabajos estarán divididos en tres ejes temáticos: igualdad de oportunidades y derechos humanos; construcción de ciudadanía y gobernanza; y empresa, gobierno y corresponsabilidad social.

La diputada Rodríguez Ramírez destacó que el 40 por ciento de los jaliscienses viven en situación de pobreza, por lo que se requiere trabajar de manera conjunta en la implementación de políticas públicas, para abatir la marginación, la desigualdad y la discriminación.

Así como redimensionar el conocimiento de la ciudadanía sobre los derechos sociales en general,  y no únicamente los programas sociales. Además de invitar a los diversos grupos que integran la sociedad civil para que, en un esfuerzo compartido con el sector público, trabajen en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, el titular de la SEDIS, Salvador Rizo Castelo, señaló que en estas jornadas de trabajo estarán presentes especialistas en el tema compartiendo sus experiencias. Insistió en la necesidad de sumar esfuerzos, recursos y trabajos hacia un mismo fin.

El gobierno estatal, dijo el funcionario, “tiene como meta abatir la pobreza en el estado, por lo que está generando acciones que inciden en la economía de las familias”, sobre todo en lo que respecta al rezago educativo, de infraestructura de vivienda y alimentario.

-ooo0ooo-