ANALIZAN LEY DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS INMOBILIARIOS

24 Noviembre 2022

En un ejercicio de Parlamento Abierto para presentar la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios, la legisladora Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez recibió a los miembros del sector para escuchar sus propuestas y recomendaciones.

En su turno, los asistentes puntualizaron la necesidad de adecuar los procesos a modelos preventivos para evitar malas prácticas; crear un código de conducta; integrar distintivos de calidad; generar espacios de capacitación continua; protección de datos personales y vigilancia a los desarrollos habitacionales.

Durante su exposición la diputada Cárdenas refirió que el marco normativo pretende proteger el patrimonio de los involucrados, regular la actividad profesional y las transacciones, implementar una cultura de control y vigilancia en la profesión, crear una Comisión Interinstitucional que permitirá la participación de Gobierno y ciudadanos para generar planes de trabajo, entre otras.  

Por su parte el legislador Gerardo Quirino Vázquez Chávez agregó que “se busca tener una ley que regule todos los servicios inmobiliarios para cerrar las puertas al fraude”.

Estuvieron presentes: Alfonso Regino Elorriaga González, Director Jurídico de la Secretaría de Economía; Luis Osvaldo Alvarado Ramos, representante de la Cámara de Comercio; Diego Espinosa de los Monteros, de la iniciativa privada y Ana Silva de la Asociación Civil “Movimiento Inmobiliario de Occidente”.