ADJUDICAN A EMPRESA SEGUROS DE VIDA PARA EMPLEADOS DEL LEGISLATIVO

Después de una revisión y análisis de las propuestas recibidas en el concurso público para la compra de pólizas de seguros para trabajadores del Poder Legislativo, en sesión del Comité de Adquisiciones de Bienes, Servicios y Enajenaciones del Congreso del Estado, que preside el diputado Ricardo Sandoval González, se adjudicó la contratación a la empresa Seguros Afirme por la cantidad de un millón 264 mil pesos.

Además de haber cumplido con todos los requisitos solicitados,  la empresa ofreció  el planteamiento más económico en comparación con las aseguradoras SURA S.A. de C. V. y La Latinoamericana Seguros, por lo cual el Comité basado en los criterios de austeridad con los que se ha manejado la presente legislatura falló a favor de Afirme.

Cabe referir que hubo un incremento del costo en comparación con el seguro anterior debido  a que cambiaron los rangos de edad de los empleados; hubo defunciones; la compañía anterior no participó en esta licitación, aunado a otros criterios que se utilizan para la cotización.  

Las pólizas contratadas son para 600 trabajadores incluyendo diputados, quienes al término de esta legislatura dejarán de recibir la prestación, pasando la misma a los entrantes por la misma cantidad. La suma a pagar por muerte natural para cada empleado será de 400 mil pesos, por muerte accidental de 800 mil y por  invalidez parcial de 400 mil.

En el uso de la voz, el diputado Guillermo Martínez Mora señalo que el procedimiento seguido en esta asignación fue revisado con estricto cuidado y de forma transparente para cumplir con el requisito de prontitud a la que se está obligado con los trabajadores, de igual forma agradeció a los demás participantes en este concurso.

---ooOoo---