ACUERDO LEGISLATIVO PARA ELEGIR A UN MAGISTRADO DEL TAE

La Comisión de Justicia aprobó el dictamen de acuerdo legislativo para la elección de un magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado, luego que se negó la suspensión definitiva de los actos reclamados por Víctor Manuel León Figueroa, al no ser ratificado en ese cargo, por lo que el Congreso deberá proseguir el proceso de sustitución, con base en la lista de aspirantes elegibles.

El Presidente de la Comisión, diputado Héctor Pizano Ramos, dijo que de esta manera se concluirá esa parte del proceso de elección de dos magistrados del TAE, ya que todavía no se recibe la notificación judicial sobre el otro amparo promovido por la magistrada Patricia Campos González, lo que sucederá posteriormente.

La Comisión de Justicia solicitará que el Pleno se reúna para elegir el magistrado que sustituya a León Figueroa, de acuerdo a la convocatoria emitida en su oportunidad, y de esta manera el TAE disminuya la carga de trabajo que afronta, ya que debe estar integrado por seis y actualmente sólo funciona con cuatro.

El diputado vocal Julio Nelson García Sánchez votó en abstención y dijo que se reserva sus razonamientos al respecto, para el momento procesal oportuno.

---oo0oo---