ACUERDAN ANALIZAR PROCEDIMIENTOS EN CONTRA DE FUNCIONARIOS DE GUADALAJARA Y JUCHITLÁN

26 Abril 2022

La Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal que preside la diputada Ángela Gómez Ponce, analizará el inicio de procedimientos en contra de diversos funcionarios públicos, de los municipios de Guadalajara y Juchitlán, debido a que las sanciones solicitadas por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, por incumplimiento de juicios laborales van dirigidas a los anteriores munícipes, síndicos y regidores.

En sesión de trabajo, los integrantes de la comisión, avalaron declarar como improcedentes el inicio de la substanciación del procedimiento de suspensión en el cargo, por un plazo de 15 quince días sin goce de sueldo del síndico y presidente municipal de Zapopan, por dar cumplimiento al pago total del Juicio Laboral 2260/2010-F1.

Por otra parte, se declararon improcedentes los procedimientos en contra de diversos funcionarios de los municipios de Tonalá, Valle de Juárez, Tomatlán, Casimiro Castillo, Guadalajara, entre otros.

En la reunión participaron los legisladores Juan Luis Aguilar García, Jorge Antonio Chávez Ambriz, Hugo Contreras Zepeda y Marcela Padilla De Anda.