ACUDE REGIDORA CON LICENCIA ELISA AYON A COMISIÓN DE RESPONSABILIDADES

 

La Comisión de Responsabilidades en el Congreso del Estado, que preside el diputado Juan Carlos Márquez Rosas, recibió a la regidora con licencia Elisa Ayón Hernández, para aclarar las dudas referentes a la veracidad de los datos asentados en su declaración patrimonial de 2010, 2011 y 2012, en respuesta al planteamiento que hizo el diputado Salvador Zamora Zamora.

El diputado Juan Carlos Márquez mencionó que la Comisión seguirá el procedimiento para iniciar juicio político, de acuerdo a  lo marca la ley, por lo que reunirán las pruebas suficientes para  determinar si procede la incoación.

Durante su intervención,  Ayón Hernández señaló que fue citada a un proceso que contraviene el marco constitucional, debido a que no ha cometido delito alguno, y refirió que el dinero que  administra es de su propiedad y no público, por lo que no comete agravio contra nadie.

Asimismo, dijo que continuará asistiendo a los llamados que las autoridades le hagan. Para concluir indicó que presentó esta mañana una solicitud de juicio político contra los integrantes de la Comisión de Responsabilidades, por considerar que violaron el marco legal.

Por su parte, el diputado Gildardo Guerrero Torres, manifestó su molestia por la actitud de la regidora con licencia, y lamentó que no se hubiera quedado a declarar, y además afirmó que continuarán recabando pruebas para acreditar si existen irregularidades.

Posteriormente en conferencia de prensa, el diputado Salvador Zamora Zamora ratificó lo mencionado con anterioridad en la Comisión, anunció que en próximos días presentará una solicitud para que una autoridad judicial realice visita de inspección domiciliaria a los bienes de la regidora con licencia Elisa Ayón Hernández, con el objeto de cotejar los mismos en el Registro Público de la Propiedad, debido a que hay inconsistencias entre el valor real y lo reportado en las declaraciones patrimoniales. 

Añadió que solicitarán que dicha visita de inspección sea realizada en el momento procesal oportuno, antes de la incoación del procedimiento de juicio político. Sugirió que los datos que se recaben sean aportados como pruebas para dicha incoación.

El legislador expresó su preocupación por las conclusiones presentadas por la Comisión, en las que señala que existe congruencia entre los gastos de la regidora y el sueldo que percibe. No obstante que en el Registro Público de la Propiedad no coincide la información presentada, ya que  las boletas catastrales señalan lo contrario, por lo que se pudiera presumir un posible enriquecimiento ilícito.

---oo0oo---