ACTUALIZAN LEGISLACIÓN PARA SESIONAR A DISTANCIA

09 Junio 2021

Con el objeto de adaptar las actividades de la administración pública a los nuevos desafíos y necesidades presentadas por la pandemia que ocasionó el coronavirus, evitar una parálisis en el funcionamiento del Estado y promover el uso de medios tecnológicos, en sesión de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos, que preside la diputada Norma Valenzuela Álvarez, se hicieron diversas actualizaciones a las leyes de nuestra entidad.

Se adiciona un artículo 45 Bis a la Ley Para la Acción del Cambio Climático, que permitirá a la Comisión interinstitucional para la Acción ante el Cambio Climático sesionar a distancia, en caso de emergencia decretada por la autoridad competente mediante el uso de la tecnología.

En ese mismo sentido, se reformó la Ley de Protección Civil para que el Consejo Estatal haga lo propio cuando exista riesgo en la vida, salud e integridad de las personas.

Para concluir, la legisladora Valenzuela Álvarez anunció que en próximos días dará a conocer quién ocupará el cargo de director del Órgano Técnico de Estudios Legislativos y Reglamentos, toda vez que presentó su renuncia Alejandra Margarita Giadans Valenzuela.