12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería

12 Mayo 2022

El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería como un homenaje al natalicio de Florence Nightingale, enfermera formada en Inglaterra a la que se le atribuye la creación de la Enfermería Profesional.

En México, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Salud se decretó esta fecha para la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, pues originalmente se hacía esta celebración el día 6 de enero; por lo tanto, esta es la primera vez que celebraremos esta importante conmemoración en la fecha internacional.

Esta conmemoración tiene el objetivo de reconocer a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad.

La Universidad Naval forma a las enfermeras y enfermeros navales a través de la Escuela de Enfermería Naval como profesionales comprometidos ante su labor; inculcándoles Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo para darle un carácter humanista  que les permita realizar un trabajo de calidad al servicio de México.

¡Felicidades en su día!