
Ante los señalamientos vertidos por la Contraloría Interna del Poder Legislativo, de presuntas irregularidades administrativas cometidas en el ejercicio fiscal 2020 por la oficina del legislador Oscar Arturo Herrera Estrada, esta mañana en rueda de prensa, el diputado anunció que presentará los recursos legales correspondientes para garantizar el respeto al debido proceso y la protección de sus derechos personales.
En este sentido, el legislador rechazó tajantemente las acusaciones en su contra, y señaló que se trata de una campaña de desprestigio cuyo costo administrativo sería mayor al monto señalado originalmente. “Mi equipo legal está trabajando, y en estos próximos días les haré llegar las defensas, y haré valer al respecto”, recalcó.
Asimismo, explicó que diversos órganos sancionadores como el tribunal electoral y administrativo, han descartado irregularidad alguna, señalando que se trata de una situación interna: “No les he fallado, no les voy a fallar y vamos para adelante; vamos a crecer pésele a quien le pese”, concluyó.
Para finalizar, recordó que tomará licencia al cargo el próximo 5 de marzo, periodo hasta el cual dará seguimiento a las diversas iniciativas en las que trabaja actualmente, en particular aquellas relacionadas con el servicio de grúas, retomando su labor legislativa una vez concluido el periodo electoral.