LEGISLADORES IMPULSARÁN UNA GLOSA PROACTIVA

05 Noviembre 2018

Tras considerar que fueron insuficientes los resultados que se dieron por parte del Poder Ejecutivo en temas de seguridad, salud y empleo, los diputados que integran  la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), llevaron a cabo una rueda de prensa en la que aseguraron que se deberá realizar la Glosa 2018 de forma puntual durante los próximos días.

El Coordinador Gustavo Macías Zambrano, anunció que durante este sexenio se incremento el tema de personas desaparecidas y se colapso el Sector Salud en el estado, ya que la mayoría de los hospitales y clínicas se encuentran sin medicamentos y no se ha sancionado a los responsables por los desfalcos que se hicieron.

Sostuvo, que aunque esta por presentarse el informe del ejecutivo, se puede concluir que es un sexenio de promesas rotas,  ya que no se cumplió con los ofrecimientos que se hicieron y  actualmente los jaliscienses perciben un aumento en temas de corrupción e impunidad que no se pudieron atacar durante esta administración.

Añadió, que fueron lamentables los casos que ocurrieron en la Fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ya que hasta la fecha no se clarifica el tema de los trailers con personas no identificadas y es indispensable que se revise el  presupuesto asignado a la Fiscalía para que esta cumpla con las expectativas de seguridad que esperan los jaliscienses.

Ante dichos señalamientos, los legisladores panistas hicieron un llamado al Gobernador del Estado, para que se reconozca en su último informe de gobierno, la realidad de lo que se vive en Jalisco; puntualizaron que esta fracción parlamentaria mantendrá una actitud crítica, constructiva y reflexiva para garantizar que los errores que se han cometido cada sexenio no se repitan.

En otros asuntos, el coordinador  informó que a partir de mañana se llevara a cabo una sesión plenaria en la que se pretende dar trámite al organigrama del Poder Legislativo y se asignen los espacios a los coordinadores de las áreas administrativas.

                                                                                                                   ooo000ooo