Con el propósito de fomentar espacios libres de violencia, se realizó el panel “Avances, Retos y Futuro de la Cultura de Paz de Jalisco”, organizado por la diputada Rocío Aguilar Tejada.
Durante su intervención la legisladora compartió su perspectiva desde el Congreso del Estado, en el cual destacó la presentación de varias iniciativas que buscan que niñas y niños tengan mejores condiciones de seguridad en el ámbito educativo, además de la promoción de políticas públicas que pretenden privilegiar la salud emocional por medio de la capacitación de maestros para que puedan detectar diversos tipos de violencia y se les dé un seguimiento especializado.
Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento al doctor Dante Jaime Haro Reyes, Ombudsperson de la Universidad de Guadalajara por su destacado impulso y promoción de la Cultura de Paz, en el área de salud mental.
Estuvieron presentes: Guillermo Zepeda Leucona, Director del Instituto de Justicia Alternativa; Víctor Manuel Sánchez Orozco, Coordinador General de la Red General de Gestores de Paz; Blas Sergio Jasso Hinojosa, Director del Centro de Mediación y Servicio Psicológico número 212 así como la Psicóloga Delia Pérez Guerrero.