TRABAJAN DE MANERA CONJUNTA LEGISLATIVO, GOBIERNO Y REPRESENTANTES DEL SERVICIO DE GRÚAS

28 Mayo 2019

Para tener un estado con normas actualizadas y coherentes en materia de movilidad, el diputado Jonadab Martínez García, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, reunió a autoridades en materia de seguridad, movilidad y de Gobierno del Estado, así como a representantes del servicio de grúas, esta tarde durante los trabajos de la comisión.

El objetivo fue conocer la agenda de gobierno en cuanto al tema, conocer las demandas e inquietudes del gremio del sector de grúas. El legislador Jonadab Martínez explicó que la situación es grave, sin embargo, se puede atender desde el legislativo pero en conjunto con el Poder Ejecutivo, ya que en la actualidad hay grúas que operan sin un permiso del Gobierno del estado, y que son contratadas por la misma autoridad para algún servicio.

En lo que corresponde a las autoridades en el área de transporte, informaron que se está trabajando en actualizar el padrón, para tener las tarifas y el listado de quienes si pueden prestar el servicio, ya que operan de manera libre y cobran a consideración de quien maneje la grúa.

En colaboración continua con todos los involucrados en el tema, trabajarán en la iniciativa que cubra los huecos legislativos que puedan existir.

Finalmente el diputado Jonadab Martínez dijo que su comisión estará en constante trabajo con cualquier sector de la población que vea que hay algún tema que deba mejorarse en cuanto a la movilidad, y así dejar lo más actualizada la legislación.