TOMAN PROTESTA A LAS Y LOS DIPUTADOS SUPLENTES

10 Abril 2024

En sesión extraordinaria, que presidió el legislador Fernando Martínez Guerrero, se les tomó la protesta de ley como diputados y diputadas suplentes de la 63 Legislatura a las y los ciudadanos José de Jesús Íñiguez García, María Elba Bravo Camacho, Jorge Eduardo González Carranza y Alejandra Cobos Maldonado, quienes se integran a las labores legislativas.

Además, aprobaron emitir la convocatoria para elegir a seis consejeros ciudadanos para integrar el Consejo Ciudadano, Órgano de Consulta del Comité Coordinador establecido por la Ley de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco. Se invita a especialistas en la protección y defensa de los derechos humanos, a familiares de personas desaparecidas, en el área forense de identificación y representantes de las organizaciones civiles para que participen.

El registro de los aspirantes se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de abril del 2024, ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado; posteriormente, la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios entrevistará de manera individual a las y los aspirantes. La Asamblea deberá elegir a los integrantes del Consejo Ciudadano a más tardar el día 8 de mayo del año 2024.

También aprobaron la solicitud de licencia que presentó la diputada Claudia García Hernández.