QUE SE CUMPLA CON LA LEY, PIDE DIPUTADO A SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y A EMPRESAS DE REDES DE TRANSPORTE

16 Marzo 2017

Con la finalidad que se cumpla con las leyes para que se mejoren las condiciones en los servicios de movilidad en el Estado, el Diputado Héctor Alejandro Hermosillo González hizo un llamado a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y a la Secretaría de Movilidad Jalisco (SEMOV), para que se aplique la “Ley Uber” de manera inmediata.

Durante rueda de prensa, el Legislador informó que realizaron una encuesta digital a la ciudadanía, que reflejó que ha disminuido de manera considerable el servicio de estas empresas, sus precios se han incrementado, no se está brindando calidad en los automóviles, ni un filtro eficaz para la selección de choferes y con eso se pone en riesgo a la ciudadanía.

Además, informó que el 1.5 por ciento que se había planteado recabar para formar un fondo para la movilidad y medio ambiente, no se ha recolectado desde hace 10 meses y dichos recursos se aprovecharían para cubrir las necesidades que tiene Jalisco.  

Cabe destacar, que actualmente no existe un convenio de colaboración que permita que se esté cobrando dicho recaudamiento en la tesorería, por lo que el Legislador Alejandro Hermosillo solicitó al Gobierno del Estado que se celebren de inmediato los convenios de recaudación, se actualice el reglamento conforme a la ley y se concluya el registro de automóviles y choferes que prestan dicho servicio.

De acuerdo con el Diputado, necesitan desaparecer los automóviles con mayor antigüedad de lo estipulado, tiene que haber filtros eficaces para ingresar como chofer y se debe actualizar y aplicar el reglamento conforme a la ley.  

Dijo, “hoy seguimos sin efecto práctico de la Ley Uber, nunca fue el objetivo de estas regulaciones beneficiar a las empresas sino a los usuarios; desde el principio de esta legislatura se está poniendo atención en la aplicación y seguimiento de las leyes, las cuales son para el beneficio ciudadano; nosotros no nos vamos a quedar sólo en la publicación de un papel, necesitamos que se cumpla la ley” concluyó el Legislador.

---ooOoo---