PROPONEN CREAR UNIDAD DE RESILIENCIA URBANA EN EL ESTADO

06 Mayo 2020

El diputado Oscar Arturo Herrera Estrada propuso crear  la Unidad de Resiliencia Urbana para atender casos de salud emocional, económicas y del tipo sanitarias a raíz de la contingencia que vivimos por el Covid-19,  propuesta  que trabajaría con recursos humanos y materiales de universidades públicas y privadas, profesionales y donaciones.

El legislador manifestó su preocupación ante la modificación de la forma de vida en la emergencia sanitaria e informó que durante el confinamiento han aumentado hasta en un 30 por ciento las solicitudes de asesoría en temas de suicidio, reportes de violencia en casa, así como depresión y suicidio.

En rueda de prensa y acompañado de los doctores Gilberto Rodríguez y Fabio Miramontes, insistieron en su preocupación por preservar la salud mental tanto del recurso hospitalario, que son quienes están en la primera línea de atención, como de los adolescentes, toda vez que existe en el estado un déficit de paidopsiquiatras.

Explicaron que con la creación de un área que coordine a las dependencias encargadas de la atención de los problemas sociales se podrá prever y atender la crisis una vez que se regrese a la normalidad subjetiva.

Finalmente, el legislador Herrera Estrada dijo que la propuesta está en manos del Gobernador del Estado para lograr una convocatoria unánime los diversos sectores,  adelantó que la idea sería iniciar el proyecto en una primera fase en el municipio de Guadalajara y posteriormente extenderlo a la totalidad del Estado.

 

---ooOoo---

B1080. NCA