PROMUEVEN LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN PASILLOS DEL LEGISLATIVO

29 Mayo 2019

Con el propósito de impulsar a la juventud para que se adentre en el mundo de la robótica y conocer propuestas frescas e innovadoras de los niños jaliscienses, la Diputada Erika Pérez García, inauguró la Feria Científica de Educación Pública en los pasillos del Poder Legislativo.

La legisladora local manifestó que es responsabilidad de los adultos enfocar a los niños en proyectos que promuevan una mejor sociedad y es indispensable invertir en el desarrollo de jóvenes, porque en ellos se podría encontrar la respuesta a la cura y prevención de enfermedades crónicas, y la generación de proyectos que protejan el medio ambiente que se ha deteriorado continuamente. 

En dicha exposición los jóvenes estudiantes dieron a conocer sus proyectos entre los que podremos encontrar investigaciones sobre detección de enfermedades bovinas; equipos que generan una oxigenación ambiental de calidad; kits educativos basados en robots; novedosas plataformas educativas; mini turbinas que producen energías amigables al medio ambiente, entre otras.

Finalmente, la Diputada Pérez García puntualizó que además de promover los proyectos de los estudiantes, se entregará un reconocimiento a Diana Camarena Camarena quien ganó el primer lugar en la feria “Mostratec” en Brasil, siendo la primera mujer mexicana que ha recibido dicho distintivo internacional.

En la exhibición se encontraban los legisladores Norma Valenzuela Álvarez, Oscar Herrera Estrada y  el  Regidor de Tonalá, Oswaldo Bañales Orozco.

 

ooo000ooo

B422.2905.FERIA.DSV