PRIORITARIO DEFENDER LOS DERECHOS DE JALISCO EN CUANTO AL AGUA

13 Junio 2018

La negativa para enviar agua de Jalisco a Guanajuato y que no se privatice el vital líquido, por ser un derecho que tienen los ciudadanos, destacó el Coordinador del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua del Estado, Ing. Juan Guillermo Márquez Gutiérrez, por lo que habrán de seguir las acciones para promover la controversia constitucional que lo impida.

Otro tema que tomó relevancia en la sesión ordinaria de dicho Observatorio, en el Salón Legisladoras Jaliscienses del Congreso del Estado, fueron los efectos de las inundaciones que se presentaron en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el domingo pasado, especialmente en el centro comercial ubicado sobre la Av. Patria, que al decir del representante de la Universidad de Guadalajara, Dr. José Antonio Gómez Reyna, es producto de las aberraciones en los planes parciales municipales, que han generado un crecimiento urbano desordenado, que a su vez alteran las cuencas hídricas y hacen insuficientes los drenajes, por intereses económicos.

 A dicha sesión asistió el Diputado Augusto Valencia López, vocal de la Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua, quien luego de dar la bienvenida, manifestó el interés por defender los derechos de Jalisco en cuanto al agua y lamentó que no hubieran participado los candidatos a senadores, como estaba previsto, a efecto de que se enteraran de la problemática y las recomendaciones del Observatorio, y en cuanto a las inundaciones dijo que es necesario conocer quiénes son los responsables de los daños, porque no sólo se trata de instituciones públicas, ya que detrás de la construcción de edificaciones irregulares, están algunos empresarios. También estuvo presente el Diputado Alejandro Pablo Torres Guízar, vocal de dicha Comisión.

                                                                                                                          ---oo0oo---