PRESENTAN CONVOCATORIA PARA ENTREGAR EL PREMIO ESTATAL DE PSICOLOGÍA JALISCO 2024

10 Abril 2024

Con el propósito de reconocer a especialistas en salud mental que cuenten con un amplio reconocimiento en su labor profesional, trayectoria y ética en el ejercicio de la psicología y en conmemoración del 20 de mayo, “Día Estatal del Psicólogo y Día Nacional de la Psicología en México”, se entregará el Premio Estatal de Psicología Jalisco 2024, en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado de Jalisco.

En rueda de prensa, el Dr. Blas Sergio Jasso Hinojosa, Presidente del Colegio Estatal de Psicólogos en Intervención de Jalisco A.C; y la psicóloga Delia Pérez Guerrero, Directora del Premio Estatal de Psicología Jalisco 2024, manifestaron la importancia de visibilizar la labor de los especialistas en salud mental, quienes han tenido una vital relevancia en los últimos años, tras la pandemia y los actos de violencia que se han vivido en el Estado, entre otros.

Universidades, asociaciones, empresas, instituciones públicas y privadas, podrán proponer a un candidato que consideren que cuente con los méritos profesionales necesarios para recibir dicho premio estatal, así como también, podrán inscribirse especialistas que trabajen de manera independiente en el área de psicología.

Los aspirantes deberán enviar un documento al correo electrónico: colegioestatalpsicologos@gmail.com, dirigido al Colegio Estatal de Psicólogos en Intervención de Jalisco A.C., en el que se expongan sus méritos y trayectoria para ser merecedor a tal distinción, a más tardar el próximo 30 de abril.

Las propuestas serán sometidas a un Comité Evaluador para elegir a los mejores perfiles y estará integrado por la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco, la Comisión Estatal De Derechos Humanos Jalisco, el Instituto Jalisciense De Salud Mental (Salme), la Red de Gestores de Paz y la LXIII Legislatura, Congreso del Estado de Jalisco.

La convocatoria se encuentra publicada en la página oficial de Facebook del Colegio Estatal de Psicólogos en Intervención de Jalisco, A.C.

Cabe mencionar que la diputada Celenia Contreras González es la autora de la propuesta.