PRESENTAN CONCLUSIONES DE LA GLOSA DEL V INFORME DE GOBIERNO

06 Diciembre 2023

En sesión extraordinaria presidida por el diputado Fernando Martínez Guerrero, los legisladores presentaron las conclusiones de la Glosa del V Informe de Gobierno.

En voz de la diputada Erika Ramírez Pérez, de la representación del Partido Verde Ecologista de México y presidenta de la Comisión Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia, manifestó la importancia de la rendición de cuentas de las autoridades estatales para presentar resultados y medir avances; dijo que impulsarán desde el Legislativo, para que los 125 municipios de Jalisco cuenten con un Atlas de Riesgo, para poder evitar peligros para la población.

Después siguió la legisladora Mara Robles Villaseñor, del Grupo Parlamentario de HAGAMOS, dijo que gracias al cambio de formato se consiguió que hubiera respuestas directas; que aún falta para que el Estado cuente con una Glosa que despeje dudas; en el tema del agua, se llegó a la conclusión de la necesidad de renovar toda la red de agua potable, para así contar con agua saludable para todos los jaliscienses.

En su turno, la diputada Verónica Flores Pérez, en representación del Grupo Parlamentario del PRI, indicó que falta aún mejorar más el formato de la Glosa, para que resulte como un beneficio para los jaliscienses, ya que las comparecencias son para cuestionar lo que se presume no está bien; indicó que aparentar que todo está bien, es corrupción.

La legisladora Mirelle Montes Agredano, en voz del Grupo Parlamentario del PAN, manifestó que la rendición de cuentas quienes ejercen los recursos y aplican las políticas públicas es de gran importancia ya que permite conocer los avances y a lo que hay que apoyar para el beneficio de los jaliscienses; se necesita trabajar con la ciudadanía con diálogo y contraste de ideas.

Posteriormente la diputada Ángela Gómez Ponce, en representación del Grupo Parlamentario de MORENA, dijo que Jalisco vive con una alta inseguridad, el grado de crueldad de los delitos también aumentó; falta mucho por hacer para tener una rendición de cuentas que resulte favorable para Jalisco.

Por el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la legisladora Gabriela Cárdenas Rodríguez, habló de los avances que se ha tenido en Jalisco, como el aumento en la inversión pública, siendo beneficiados los municipios del interior del estado en su mayoría; también la renovación de la red carretera estatal, entre otros.

Finalmente, el diputado Fernando Martínez Guerrero, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, indicó que con este ejercicio de rendición de cuentas se pudo evaluar a las coordinaciones estatales, y así conocer lo que falta por hacer; las conclusiones de cada una de las comisiones legislativas serán enviadas para su análisis al Poder Ejecutivo, todo esto en bien del estado de Jalisco.