LLEVAN A CABO EL FORO SOBRE ADULTOS MAYORES, DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS

22 Febrero 2024

La diputada Leticia Pérez Rodríguez manifestó la necesidad de que los adultos mayores cuenten con políticas públicas más adecuadas para tener un nivel de vida digno.

Precisó que en este gobierno se ha reivindicado y se ha apoyado al adulto mayor; explicó que el Foro se organizó para que los expertos indiquen qué hacer para garantizar un nivel de vida digno.

Enseguida participaron con propuestas para asegurar y garantizar los apoyos y consideraciones a los adultos mayores, el sociólogo Ernesto Padilla Nieto, la Mtra. Rosa Medina Peña, de Programas Públicos Fondos para el Emprendedor; Guillermina López Teco y María Delgado Domínguez; del Colectivo Colibrí; el geriatra Enrique Gallardo García, la Dra. Ana Leticia Gutiérrez y Mario Alberto Salazar Montes, del Proyecto Centro de Desarrollo Humano Integral de las Sabias y Sabios Mayores.

Finalmente, la diputada Pérez Rodríguez agradeció dichas participaciones y manifestó que presentará la iniciativa de ley correspondiente sobre los derechos humanos para los adultos mayores.