LANZAN CONVOCATORIA PARA RECONOCER A DESTACADAS JALISCIENSES

02 Marzo 2020

La Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género  que preside la diputada Sofía Berenice García Mosqueda, emitió la convocatoria para entregar el reconocimiento Hermila Galindo Acosta a diez jaliscienses destacadas,  a realizarse el próximo 11 de Marzo en el Poder Legislativo.

En rueda de prensa, acompañada de las diputadas Mirza Flores Gómez y Rosa Angélica Fregoso Franco, invitaron  a participar a las todas las jaliscienses, así como a las asociaciones y colectivos que trabajan a favor de las féminas o que se destacan en temas de cultura, comunicación, empresarias, política y defensoras de los derechos de las mujeres.   

Informó que en el órgano técnico y en su oficina se estará recibiendo la documentación de las interesadas a partir de hoy al viernes 6 de marzo en un horario de 9 a 3 de la tarde, para ser analizadas con los integrantes de la comisión y posteriormente ser reconocidas en el pleno.

La legisladora García Mosqueda anunció que por parte de la comisión se presentarán 15 iniciativas relacionadas con las mujeres durante los próximos días, además reiteró su compromiso en apoyar el movimiento del día 9 de marzo asegurando que es importante visibilizar a las mujeres para combatir la desigualdad y violencia en el país. Para  finalizar, explicó que se busca institucionalizar estos reconocimientos durante las próximas legislaturas.

ooo000ooo

B1023.0203.RDA.HERMILA.DSV