INAUGURAN LA EXPOSICIÓN ARTE "ÓLEOS DE PAZ" EN LOS PASILLOS DEL CONGRESO DEL ESTADO

12 Diciembre 2023

La diputada Rocío Aguilar Tejada manifestó al inaugurar la Exposición de 18 Obras de Arte "Óleos de Paz" en los pasillos del Patio "Constituyentes Jaliscienses" del Congreso del Estado, que significan "la esperanza, la ilusión, la familia y la búsqueda de una mejor sociedad".

Destacó que "la paz es un elemento esencial en las sociedades contemporáneas, que nos permite construir, edificar y desarrollar nuestros proyectos de vida. La paz inicia con acuerdos, alianzas y suma de todas las ideas", porque tiene "múltiples expresiones a través de la educación, de la cultura y del arte".

Precisó que la exposición de las obras estuvo a cargo del Curador Alfonso Collignon Orozco, y "cuya autoría corresponde a diferentes artistas plásticos que con su talento han plasmado diferentes facetas de la paz".

Por ese motivo lo felicitó al iniciar el evento e invitó a los niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y la sociedad en general para que recorran y admiren las 18 obras en dicha exposición, dada su importancia en favor de la sociedad.

Como vocera de la bancada de la paz en el Congreso del Estado, la Diputada Aguilar Tejada reiteró la importancia de que la sociedad en general visite el Congreso para admirar las pinturas y óleos que se exponen.

También participaron Verónica Valdivia Flores, Presidenta de la Fundación Construyo Paz; la Dra. Psicóloga Norma Ramírez Segovia, y el Mtro. Víctor Manuel Sánchez Orozco, Coordinador de la Red Gestores de Paz, quienes también destacaron la importancia del evento.