INAUGURAN EXPOSICIÓN PICTÓRICA

09 Abril 2024

Esta mañana, la diputada Marcela Padilla de Anda inauguró la exposición pictórica denominada “Pensamientos”, de la artista plástica Ana Laura Warren Vega, en los pasillos del Patio "Constituyentes Jaliscienses" del Congreso del Estado.

Dijo que Warren Vega es una artista que transforma sus experiencias en formas, colores, y texturas, que a sus 19 años ha incursionado en las artes plásticas visuales, ha escrito y ha publicado libros de poesía, y otros temas.

Asimismo, por demostrar a otras niñas y jóvenes que "cuando se pone pasión y constancia en lo que se ama, se pueden lograr grandes cosas"; finalmente agradeció la presencia de quienes asistieron al evento.

Por su parte, la joven Warren Vega manifestó que "un artista no cumple trabajos, sino propósitos, trae y crea recuerdos, convive y da sentimientos, porque la palabra "pensamientos" implica compartir e intercambiar lo que proviene de una reflexión”.

Expresó que ha aprendido de las personas que rodean la importancia de conservar, difundir y acercar la identidad cultural, que inspire y a través de los libros como El Puente de las Damas, El Nacimiento de la Historia de Jalisco, escrito por el Maestro Enrique Ibarra Pedroza, demuestran que el conocimiento tiene la capacidad de trascender.

En el evento participaron también los diputados Hortensia María Luisa Noroña Quezada, Oscar Vásquez Llamas; el Presidente Interino de Guadalajara, Juan Francisco Ramírez Salcido; la Mtra. Alejandra Petersen Castillo, Directora de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Cultura, en representación del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez; Ada Karina Vargas Ulloa, Presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Jalisco, entre otros.