INAUGURAN EXPO VENTA ARTESANAL “REINSERCIÓN SEGUNDA OPORTUNIDAD”

16 Abril 2024

La importancia que representa el tema de la “Reinserción Segunda Oportunidad”, fue manifestada por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Martínez Guerrero y la diputada Marcela Padilla de Anda, Presidenta del Grupo Parlamentario de la Bancada Naranja.

En la reunión participaron expositores de 31 alebrijes, quienes instalaron sus piezas y productos en los pasillos del Patio Constituyentes Jaliscienses, para ofrecerlos en venta  a las personas que visitaron hoy el Congreso del Estado.

La diputada Padilla de Anda expresó su beneplácito por el esfuerzo que hacen los artesanos jaliscienses para elaborarlas y distinguir a la entidad a nivel nacional, externando el apoyo que tendrán del Poder Legislativo para que continúen sus actividades, resaltando la importancia del análisis del Mtro., José Antonio Pérez Juárez, Director General de Prevención y Reinserción Social.

Como invitados especiales el Dr. Roberto Lares Gil, Director Jurídico Penitenciario; Mtro. José Luis Navarro Loza, Coordinador de Reclusorios; Lic. José Luis Navarro Vargas, Comisario de Atención a Preliberados y Liberados; Lic. Alda Ramírez Cueva, Directora Administrativa; Lic. Livier González Bran, Directora de Vinculación Social; Lic. Martha Abigail Pérez, Subdirectora Educativa Penitenciaria; y Elizeth Salcedo Topete, Coordinadora de Proyectos de Comisaría de Liberados.

Posteriormente se instaló un grupo de artesanos para la venta de sus productos.