HAY COINCIDENCIA ENTRE DIPUTADOS QUE INTEGRAN LA COMISIÓN DE HACIENDA PARA EXTINGUIR AL IJAS

24 Enero 2019

El tema se aborda en mesas de trabajo, en coordinación con funcionarios del Poder Ejecutivo.

Los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso del Estado de Jalisco, han avanzado en el análisis de la propuesta para extinguir al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), hasta el momento hay coincidencia para aprobar la propuesta remitida por el Titular del Poder Ejecutivo.

Así lo manifestó el presidente de la comisión, Diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, quien agregó que se instaló una mesa de trabajo con funcionarios del Gobierno Estatal para estudiar la propuesta: “Si el día de hoy terminamos de analizar todos los aspectos técnicos, yo creo que estamos en posibilidad de aprobar un dictamen, para posteriormente, en sesión conjunta, lo podamos discutir con las otras comisiones”.

Sostuvo que en el sentido general del planteamiento hecho por el Poder Ejecutivo, hay consenso entre los diferentes grupos parlamentarios, coinciden en la pertinencia de extinguir el organismo y que las funciones para las que fue creado las deberá realizar otra instancia de gobierno.

“Hay coincidencias de todos los diputados: el IJAS no ha ido cumpliendo con su función, se suponía que debía coordinar la asistencia social privada pero se había confundido en realizar actividades de asistencia pública y por otro lado, para que tuviera ingresos propios, se le dieron los corralones para que los administrara, lamentablemente esos recursos no se vieron reflejados”, añadió.

Expuso que durante esta semana han sostenido reuniones con la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Anna Bárbara Casillas, quien explicó a los legisladores detalles de la propuesta y respondió a sus inquietudes.

En la reunión de trabajo celebrada este jueves, la Comisión de Hacienda y Presupuestos aprobó diversos dictámenes, entre ellos, el que reforma el Código Fiscal para otorgar un carácter de autoridad fiscal a la dirección General de Auditoría de la Secretaría de Hacienda Pública del Poder Ejecutivo.