FORO PARA ANALIZAR LA REFORMA FEDERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

27 Mayo 2019

Todo lo que implica la reforma federal del Sistema Nacional de Salud, se analizará en el primer foro estatal que con ese motivo se llevará a cabo en el Congreso del Estado, el próximo día 31 de mayo, en el que se abordarán los rezagos, retos y responsabilidades de los tres niveles de gobierno, para socializar las soluciones y de manera conjunta se logre armonizar la nueva legislación en esa materia.

Lo anterior fue manifestado, en Rueda de Prensa, por el Presidente de la Comisión de Higiene, Salud Pública y Prevención de las Adicciones, Diputado Arturo Lemus Herrera, y agregó que el foro también se trasladará a siete regiones del Estado, a fin de sensibilizar a todos los involucrados sobre la importancia de participar, adoptar la reforma y enriquecer la calidad y calidez de los servicios de salud, a través de su universalización.

El día 31, en el Patio “Constituyentes Jaliscienses” del Palacio Legislativo, se realizará el foro a partir de las 10:00 horas, con la conferencia magistral a cargo del Secretario de Salud federal, Dr. Jorge Alcocer Varela. Posteriormente, la mesa de análisis sobre “La Atención Primaria en Jalisco y su Relevancia en el Plan Estatal de Salud”, la cual se efectuará en el Salón ex Legisladoras Jaliscienses.

Participarán como analistas el Secretario de Salud en el Estado, el Director de los Hospitales Civiles, el Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Guadalajara, así como los delegados del IMSS e ISSSTE. El Presidente de la Comisión de Salud, Diputado y Dr. Lemus Herrera, será moderador, y relator el Diputado y Lic. Salvador Caro Cabrera, vocal de la misma.

Las demás regiones en las que también se efectuará el foro, son las siguientes: Lagos de Moreno, 28 de junio; Tepatitlán de Morelos, 26 de julio; Ameca, 30 de agosto; La Barca, 27 de septiembre; Ciudad Guzmán, 25 de octubre; Autlán de Navarro, 15 de noviembre y Puerto Vallarta, 29 de noviembre.

                                                                                                                     ---oo0oo---