FIRMAN ACUERDO CON LA RED DE MASCULINIDADES ALTERNATIVAS

03 Diciembre 2019

Las diputadas María Patricia Meza Núñez presidenta de la Mesa Directiva, Sofía García Mosqueda, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, Norma Valenzuela Álvarez y Claudia Murguía Torres, firmaron un acuerdo con la Red de Masculinidades Alternativas del Estado de Jalisco, representada por Laura Cristina Navarro Berumen.

La legisladora Patricia Meza expresó que como mexicanos hemos crecido bajo una educación machista, pero que eso no sea pretexto para cambiar de hábitos, se pretende tener una visión diferente de los patrones de conductas, que la masculinidad se vea desde la inclusión, para todos hacer el trabajo juntos.

Por su parte, la diputada Sofía García dijo que la violencia que las mujeres sufren hace que no puedan ejercer sus derechos con libertad. Se busca el trabajo conjunto, un cambio de paradigmas que no sean solo internos sino hacía las instituciones públicas, donde implementen mejores programas, y presupuestos sensibles y sostenibles.

"La firma de este acuerdo es un acto inédito, que pone en relieve la importancia de implicar a los hombres en las estrategias públicas para erradicar la violencia contra las mujeres, y para generar mejores mecanismos que permitan reducir la brechas de desigualdad entre ambos géneros.