EXPONEN 29 OBRAS ARTÍSTICAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

20 Febrero 2024

La importancia que tienen el arte y la cultura para que los ciudadanos se involucren activamente en ambas actividades, fue manifestada por la diputada Ángela Gómez Ponce, en la apertura de la exposición de 29 obras que a partir de hoy estarán expuestas durante dos semanas en los pasillos del Patio "Constituyentes Jaliscienses" del Congreso del Estado.              

Manifestó que "hoy es un día memorable, porque se abre un espacio a los artistas independientes para que presenten sus obras", y agradeció la participación de los colectivos I.M Arte y Por Amor al Arte, que presiden las expositoras Irma León y Roxana Mondragón, respectivamente.

Gómez Ponce, que preside la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal, y organizadora del evento, explicó que el arte es la "conexión entre el mundo espiritual y el mundo material", por lo cual es importante que la sociedad conozca y aprecie las obras presentadas en el Congreso del Estado.

Por su parte Irma León y Roxana Mondragón, expresaron el contenido y la importancia de los trabajos artísticos que se presentaron.

Finalmente, se hizo un recorrido por los pasillos para conocer las 29 obras presentadas y las y los artistas que las realizaron, hicieron las explicaciones correspondientes.