EN SESIÓN EXTRAORDINARIA, LEGISLADORES APROBARÁN CONCLUSIONES DE LA GLOSA DEL 1er INFORME

20 Noviembre 2019

El Congreso del Estado de Jalisco emitirá las conclusiones de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Titular del Poder Ejecutivo el próximo día 27 de Noviembre, fecha en que se realizará Sesión de Pleno Extraordinaria para avalar el documento que será remitido al Gobierno Estatal.

Esta mañana la Junta de Coordinación Política presidida por la Diputada Mariana Fernández Ramírez, determinó tal fecha para avalar el documento que será integrado con participación de las comisiones legislativas, respecto a lo expuesto por los funcionarios del Ejecutivo, durante las comparecencias que tuvieron ante los legisladores.

Además, el próximo 25 de Noviembre se realizará una Sesión Solemne para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres solo por hombres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación

En otro tema, los presidentes de los diferentes grupos parlamentarios recibirán a integrantes del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), quienes acudirán al Palacio Legislativo a exponer su plan de trabajo. Está integrado por productores agropecuarios y sus diversas asociaciones, uniones y  federaciones estatales, busca ser el organismo que agrupe, vincule y armonice a productores y transformadores del sector agroalimentario del Estado de Jalisco.

Acuerdo de Colaboración

El Pleno del Congreso aprobó el acuerdo legislativo de la Junta de Coordinación Política, que preside la Diputada Mariana Fernández Ramírez, que autoriza a la Presidencia de la Mesa Directiva para que suscriba el acuerdo de colaboración con la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

En la exposición de motivos se manifiesta que el Director del Canal Parlamentario del Congreso del Estado de Jalisco, Lic. Samuel Muñoz Gómez, manifestó a la Presidencia de la JUCOPO su intención de llevar a cabo la firma del convenio referido, con la finalidad de realizar acciones conjuntas en materia de comunicación y divulgación legislativa. Por consiguiente, con el propósito de dar mayor difusión al trabajo de la Legislatura del Estado, así como del Congreso de la Unión, a través de las distintas plataformas, se considera pertinente la colaboración entre ambos canales de televisión.

 

---oo0oo---

B805.2011.JUNTA.COORD.GLOSA.HML