ELIGEN A NOÉ RAMOS COMO NUEVO PROCURADOR DE DESARROLLO URBANO

29 Noviembre 2023

El ciudadano Noé Saúl Ramos García resultó electo este día como nuevo Procurador de Desarrollo Urbano de Jalisco, lo anterior, durante la Sesión Extraordinaria del Pleno del Poder Legislativo, que preside el diputado Fernando Martínez Guerrero.

El funcionario, electo con 29 votos a favor, ostentará el nuevo cargo por un periodo de cuatro años, a partir de la toma de protesta, y deberá garantizar el cumplimiento de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, así como sus reglamentos, y demás ordenamientos en la materia que se encuentren vigentes en la entidad.

Entre sus responsabilidades, se encuentra la vigilancia del cumplimiento de normas en materia de zonificación, construcción y uso de suelo, así como la promoción de la participación ciudadana en los procesos de planeación y desarrollo urbano.

Ramos García se desempeñaba anteriormente como titular del Centro de Investigaciones Legislativas del Congreso de Jalisco, cargo en el que se eligió a Juan Manuel Arellano Vega como nuevo titular, y que entrará en funciones a partir del primero de diciembre del presente año.

Posteriormente, en Sesión Extraordinaria, se avalaron las leyes de ingresos de los 125 municipios de Jalisco, en las que no se incluye incremento a tarifas del Sistema Intermunicipal de Agua y Alcantarillado (SIAPA), tema que continuará en estudio por la Comisión legislativa de Hacienda y Presupuestos.