DIPUTADOS PIDEN RESOLVER DESABASTO DE AGUA POTABLE

21 Marzo 2024

En sesión extraordinaria de la Comisión Especial para la Planeación y Seguimiento de la Inversión en la Red de Distribución de Agua Potable en el Área Metropolitana de Guadalajara, que preside la diputada Mara Robles Villaseñor, se aprobaron distintos acuerdos que tienen que ver con garantizar la calidad del vital líquido.

En primer lugar, se avalaron dos solicitudes para el titular del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para que atiendan las quejas expresadas por usuarios respecto al desabasto y mala calidad del servicio. Asimismo, se pidió informen a este Poder respecto a la eficacia de los mecanismos de potabilización.

En otros asuntos, se aprobó el programa de trabajo de este órgano parlamentario que, entre otras cosas, pretende analizar las causas que detonan la carencia de los recursos hídricos; establecer cambios presupuestales que aseguren la provisión y tratamiento adecuado; convocar a mesas técnicas de trabajo y generar un plan de acciones en conjunto con el SIAPA.

Asistieron a la reunión los legisladores: José María Martínez Martínez, Mirelle Alejandra Montes Agredano, Erika Lizbeth Ramírez Pérez y Susana de la Rosa Hernández.