DIPUTADOS ENTREVISTARÁN A ASPIRANTES DEL CENTRO DE EVALUACIÓN DE CONTROL DE CONFIANZA

03 Diciembre 2019

La Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado de Jalisco citará a comparecer a los aspirantes al cargo de director de Centro de Evaluación de Control de Confianza del Poder Judicial.

Este acuerdo, avalado por la Comisión que preside la Diputada María Elizabeth Alcaraz Virgen, se tomó con el fin de hacerse de la mayor cantidad elementos posibles para elegir al mejor perfil de entre los candidatos: Andrés Cruz Martínez, Fausto Mancilla Martínez y Héctor Eladio Hermosillo Allende.

El centro será un órgano de evaluación del Poder Judicial, con autonomía administrativa, técnica y de gestión, acreditado ante el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, que evaluará a magistrados y jueces, no acreditar satisfactoriamente las evaluaciones será motivo de retiro forzoso, amonestación pública e inhabilitación.

Adicionalmente, los legisladores que integran esta comisión aprobaron los acuerdos legislativos para suspender de su cargo por 15 días sin goce de sueldo al presidente municipal y la síndico del Ayuntamiento de Amatitán, a petición del Tribunal de Arbitraje y Escalafón.  

---oo0oo---