DIPUTADOS APROBARÍAN, EN BREVE, GRATUIDAD EN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO A ADULTOS MAYORES

20 Noviembre 2019

El Congreso del Estado de Jalisco trabaja en una iniciativa que dará gratuidad en el transporte público a los adultos mayores y personas con discapacidad.  El objetivo es avalar en los próximos días el dictamen respectivo, para que el beneficio sea una realidad a partir del año 2020.

Esta mañana la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, presidida por la Diputada Mariana Fernández Ramírez, instruyó a las comisiones de Movilidad y Transporte y Hacienda y Presupuestos, instalar una mesa de trabajo que conjunte las propuestas que hay sobre el tema: una presentada por el Grupo Parlamentario de Morena y otra impulsada por un grupo de ciudadanos encabezados por el líder social Gilberto Parra Rodríguez, que fue presentada al Pleno este mismo miércoles por el legislador Arturo Herrera Estrada.

Parra Rodríguez explicó que su solicitud está respaldada con la firma de 60 mil jaliscienses. Los diputados Fernández Ramírez, Erika Pérez García de Morena y Gustavo Macías Zambrano de Acción Nacional, señalaron que están a favor del planteamiento, al cual deberán darle agilidad en su resolución para que el beneficio sea efectivo a partir del próximo año fiscal.

Previamente durante otra visita que realizó Gilberto Parra al Palacio Legislativo, el presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, también había manifestado su respaldo a la petición.

Minutos más tarde la sesión de la Junta de Coordinación Política, en rueda de prensa el diputado Herrera Estrada dio más detalles de la iniciativa que presentó posteriormente ante la Asamblea, impulsada por diversas organizaciones ciudadanas y que denominaron “Por un Transporte Público Gratuito para Personas de la Tercera Edad, y Quienes Sufren Alguna Discapacidad”.

De aprobarse, la propuesta beneficiaría a más de un millón 200 mil adultos mayores de Jalisco, y cerca de 300 mil personas que padecen alguna discapacidad, acorde a cifras del último censo del INEGI.

 

---oo0oo---

B803.2011.JUNTA.COORD.HML