DIPUTADO RECIBE PROPUESTAS DEL CONSEJO TÉCNICO CIUDADANO DE SIMEJORA

20 Febrero 2024

Con el propósito de establecer las bases que fortalezcan en materia legislativa el Sistema de Educación en Jalisco, integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, presidida por el diputado Enrique Velázquez González, se reunieron con representantes del Consejo Técnico Ciudadano del Sistema de Mejora Continua de la Educación estatal (SIMEJORA), para escuchar sus propuestas y trabajar al respecto.

El legislador manifestó que, con esta reunión se busca una retroalimentación a cuatro meses de la integración del nuevo consejo, y con las propuestas se realizará un documento con carácter legislativo, para que se presente ante el Pleno y se adecuen los cambios necesarios para avanzar en materia.

Así mismo, sostuvo en compañía de la legisladora Hortensia María Luisa Noroña Quezada, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios e integrante de la Comisión de Educación, que se realizarán más reuniones para trabajar la iniciativa en conjunto con la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo.

Entre las propuestas de los integrantes del consejo destacaron: mejorar las atribuciones y la integración del SIMEJORA, para que tenga más participación ciudadana; convertirla en un organismo descentralizado con autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisiones y de gestión con personalidad jurídica y patrimonio propio entre otras.

Por parte del Consejo Técnico Ciudadano del Sistema de Mejora Continua de la Educación en Jalisco, asistieron Patricia Rosas Chávez, Gabino Cárdenas Olivares y Margarita del Pilar Silva Rojas.