DIPUTADA BUSCA APOYAR A FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS

08 Enero 2024

Con el objeto de solidarizarse con los jaliscienses que tienen un familiar en calidad de desaparecido, así como promover la paridad en los espacios de gobierno, en rueda de prensa la legisladora María de Jesús Padilla Romo presentó dos iniciativas.

En primer lugar, se busca que los ayuntamientos exenten el pago de contribuciones municipales a quienes tienen un consanguíneo en primer grado ausente, con solo presentar la ficha de registro de búsqueda y el acta de nacimiento.

Durante el uso de la voz, la legisladora Padilla señaló que “Jalisco enfrenta retos enormes, la gente no quiere pretexto ni sueños, busca soluciones que resuelvan la crisis forense, fortalezca a la Comisión de Búsqueda, mejore los procedimientos de declaración de ausencia y empodere a grupos y colectivos”.

En otros temas, exhortó al Gobierno del Estado para que, en los próximos cambios en el gabinete, se promueva el principio de paridad establecido constitucionalmente y se sustituyan a los funcionarios de primer nivel con mujeres.