CONVOCAN A JÓVENES A CONCURSO DE ORATORIA Y DEBATE JALISCO 2020

02 Marzo 2020

El diputado Arturo Lemus Herrera presidente de la Comisión de Higiene, Salud Pública del Congreso del Estado realizó la invitación al concurso estatal y nacional de oratoria y debate “Jalisco 2020”, organizado por diversas asociaciones y grupos de jóvenes, para incentivar la participación de la juventud de nuestro estado.

Lemus  Herrera destacó que es importante la participación de los jóvenes, para generar espacios de recreación y alejarlos de las adicciones y actividades delictivas. “Es importante rescatar la juventud, donde carecemos de espacios para el fomento de valores, de expresión de las ideas, este ejercicio viene a fomentar la cultura, a través de ellos, tener jóvenes más sanos y que ellos sean el motor de cambio en las próximas generaciones”.

Algunas de las asociaciones que participan y organizan el evento son Entre Voces A.C., Diálogos Jalisco A.C, Club de Oratoria “Alejandro Casarrubias”, Toast Master International Club de Oratoria “José Aceves Pozos” y AMCO A.C. (Asociación Mexicana de Ciudadanos Organizados).  

Por su parte Alejandra Ávalos Nieves, que será  juez en el concurso, invitó a las mujeres a participar en este ejercicio de importancia nacional. “Quiero exhortar a las mujeres, a participar en estos espacios de crítica y lucha social, la participación  es indispensable, en esta época de lucha, necesitamos apropiarnos de la palabra, necesitamos estar en las tribunas para que nuestras palabras trasciendan en actos para que el Estado pueda ser justo y equitativo”.     

El legislador informó que los requisitos para participar son: Tener entre 15 y 25 años, haber nacido o residir en la República Mexicana. Se tendrán diversas categorías como debate político, discurso improvisado y  preparado con diversos rubros proponiendo soluciones a temas de la niñez, seguridad pública, medio ambiente, redes sociales, feminicidios, migración entre otros. La final se realizará el próximo 8 de mayo en el Congreso del Estado de Jalisco, con los jóvenes finalistas que compitieron a nivel nacional y local. La convocatoria completa se encuentra publicada en la página “Concurso Nacional de Oratoria y debate Jalisco 2020”  a través de las redes sociales de Facebook e Instagram.