CONCLUYEN LAS GLOSAS ACADÉMICAS

19 Noviembre 2019

Como parte de los trabajos de la Glosa Académica, los diputados recibieron a especialistas de diversas universidades como invitados a debatir sobre los temas de Desarrollo Social y Seguridad Pública.

Asistieron por parte del Ejecutivo Ana Bárbara Casillas, en el tema de Desarrollo Social y Macedonio Tamez Guajardo, en Seguridad Pública.

En la mesa de desarrollo social, la diputada Mara Robles Villaseñor fungió como moderadora, los académicos cuestionaron sobre todo el tema de salud, y en específico la falta de prevención contra el dengue, que a la fecha sigue siendo un problema grave de salud pública en Jalisco.

Entre otros temas, manifestaron la falta de mediciones puntuales para concretar el Plan Estatal de Desarrollo, por ausencia de políticas integrales no existen métodos de evaluación lo que lleva  a no tener datos reales sobre la agenda planteada por el Ejecutivo.

Por  su parte, en la mesa de trabajo sobre seguridad pública, la legisladora María Esther López Chávez fue quien encabezó los trabajos, con la presencia de Macedonio Tamez Guajardo, titular de la Coordinación Estratégica de Seguridad Pública.  Los diputados y especialistas coincidieron que falta mucho para combatir la inseguridad en el Estado. Pidieron se difundiera a la población el funcionamiento de las cámaras de vigilancia para conocer exactamente donde están y cuales funcionan, así como una coordinación adecuada entre todas las instancias de seguridad del Estado, entre otras cosas.

En un ambiente cordial concluyeron finalmente, con el discurso de que esperan el próximo año donde se vean resultados sobre el Gobierno Abierto.