COMISIÓN DE VIGILANCIA Y SISTEMA ANTICORRUPCIÓN TRABAJA AL DÍA Y CON EFICIENCIA: DIP. FLORES GÓMEZ

17 Septiembre 2019

El trabajo al interior de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción, y en particular en lo referente a su órgano técnico, está al día y sin retraso alguno en la dictaminación de cuentas públicas, así lo expuso la Diputada Mirza Flores Gómez.

Quien preside esta comisión legislativa también descartó por completo que el inminente cambio en la titularidad de su órgano técnico propicie algún contratiempo, pues hay un “equipo profesional que realiza su trabajo en forma metodológica”. La legisladora informó que ninguna situación ha obstaculizado la labor y los resultados de quienes laboraron al interior del órgano.

“La situación al interior de la Comisión no es crítica porque tenemos el trabajo al día, no hay ningún rezago en las cuentas, tenerlo me implicaría alguna responsabilidad administrativa, lo cual he cuidado desde que tomé esta responsabilidad.

Respecto al próximo cambio de quien dirige el Órgano Técnico de la Comisión de Vigilancia, la legisladora Flores Gómez descartó que hasta el momento tenga argumentos para señalarlo por alguna situación o conducta irregular. Agregó que luego de una diferencia de opiniones acordaron que el funcionario público presentara su renuncia voluntaria.

“No es que haya existido algún mal manejo, lo que sucedió fue una discrepancia de opiniones. Él terminará su trabajo, de manera completa y cabal, hay un equipo que está capacitado y que hace su labor de manera metodológica y con mucha comunicación entre ellos y los asesores de los demás diputados que integran la comisión”, puntualizó la diputada Mirza Flores.

Respecto a la investigación que actualmente realiza la Contraloría del Congreso del Estado, manifestó que se inició por la presencia de personal ajeno al órgano técnico, y que esperará su conclusión para definir posibles responsabilidades.

Detalló que en lo que va de la actual legislatura se ha resuelto 116 cuentas públicas, que hay aproximadamente 200 más con estatus de pendientes, pero, algunas de ellas ya están próximas a votarse en la siguiente sesión de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción.

La legisladora reitera que hace falta personal al interior del órgano técnico, sin embargo, eso no ha sido motivo para que el trabajo se detenga, se retrase o se haga fuera de parámetros como profesionalismo, responsabilidad y eficiencia.