COMISIÓN DE VIGILANCIA FINCA CARGOS A CUENTAS PÚBLICAS DE LA BARCA AÑOS 2017 Y JAMAY AÑO 2015

08 Octubre 2019

Designan a Carlos Hernández Gómez como encargado de oficina, ante la ausencia de un titular del Órgano Técnico de la Comisión.

La Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción del Congreso del Estado de Jalisco, aprobó las cuentas públicas de los municipios de La Barca año 2017 y Jamay años 2015 con cargos por 680 mil pesos y 4.9 millones de pesos aproximadamente. Además, los diputados acordaron designar un encargado del Órgano Técnico de la Comisión, ante la ausencia su titular.

La Diputada Mirza Flores Gómez, presidenta de la Comisión, encabezó los trabajos de la misma y fue quien puso a consideración de sus compañeros el nombrar a una persona que contribuya a supervisión y ejecución de actividades administrativas del Órgano Técnico de la Comisión de Vigilancia, en tanto se designa a un titular.

Los legisladores acordaron nombrar como encargado de oficina a Carlos Hernández Gómez, al respecto, la legisladora Flores Gómez mencionó que esta acción obedece a “tener comunicación eficiente con el resto de los asesores de los diputados. No tiene atribuciones, ni facultades, no firma, no recibe, no sella, ni capacidad de decisión ni margen de maniobra, sólo se encargará de poner al día los procesos administrativos”.

Respecto a las cuentas públicas aprobadas en la sesión de esta mañana, los legisladores votaron a favor fincar cargos a las cuentas públicas de La Barca año 2017 por 680 mil 513 pesos y Jamay año 2015 por cuatro millones 972 mil pesos.

En contraparte, se avaló sin cargos el expediente que corresponde a Tolimán año 2016. Además, se regresaron a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), para un segundo informe, siete cuentas año 2017 de los entes: Chiquilistlán, Villa Purificación, Zapopan, Etzatlán, Arandas, Zapotlán El Grande y Magdalena.