BUSCAN PROTEGER DE INCENDIOS Y URBANIZACIÓN EL BOSQUE LA PRIMAVERA

09 Octubre 2019

Tras recibir una solicitud de intervención de la Asociación Civil denominada “Unión de Colonias de la Puerta Sur” en la cual manifiestan su preocupación por los constantes incendios forestales que año con año ocurren el área natural protegida del Bosque La Primavera, los legisladores que integran la Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia solicitaran a las autoridades competentes se atienda dicha problemática.

En sesión de trabajo, la Diputada Presidenta Rosa Angélica Fregoso Franco, avaló que se elabore un punto de acuerdo para que los tres ámbitos de gobierno efectúen los trámites correspondientes y no se autoricen cambios de uso de suelo, ni de urbanización en la zona. Además de que  se realice una rezonificación de los polígonos afectados por los siniestros para que sean considerados como área de restauración protegida.

Por otra parte, acordaron que cada integrante dicho órgano legislativo,  presente una propuesta para la creación una comisión con especialistas y que se realice un peritaje del impacto ambiental sobre las afectaciones que tendrán los habitantes del bajío, de concretarse la venta de las villas panamericanas como lo propone el gobierno del estado. 

Finalmente, se aprobó el dictamen en el que reforma los artículos 41 y 85 de la Ley de Protección Civil del Estado de Jalisco, para actualizar el nombre de la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco por la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco.    09-OCT-19

                                                                                                            ooo000ooo