AVALAN EXTENDER SERVICIO DE ARRENDAMIENTO PARA OPTIMIZAR LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS

31 Enero 2024

Con el propósito de agilizar, transparentar y eficientar los recursos del poder legislativo, los integrantes de la Comisión de Administración y Planeación Legislativa, presidida por la diputada Mara Robles Villaseñor, aprobaron la ampliación de contratos para diversos servicios administrativos.

En sesión telemática, avalaron los documentos en los que se avala continuar con el servicio de mensajería, con un costo aproximado de 231 mil pesos, esto con el objeto de mantener al día los envíos de correspondencia local y foránea de este poder.

Asimismo, estimaron extender el servicio de arrendamiento de multifuncionales con un costo de 170 mil pesos, con la empresa “SOLUCIÓN DIGITAL EMPRESARIAL, S.A. DE C.V.” representada legalmente por el señor Nazario Rosales Ibáñez, para proveer el servicio de fotocopiado, impresión y escaneo a diversas áreas legislativas.

Finalmente, se decidió que el Poder siga dando cumplimiento a los lineamientos que marcan la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), disciplina financiera y el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), por lo que consideraron continuar con el servicio del software de gestión y contabilidad gubernamental denominado sistema ICON G, con un costo de 251 mil 500 pesos.

Por otra parte, la legisladora Robles Villaseñor informó que se tuvo una reunión con el Secretario General del Congreso, Tomás Figueroa Padilla, quien entrego el primer proyecto del presupuesto anual para su análisis y en su caso, se esclarezca dudas al respecto.

En los trabajos participaron los y las diputadas Rocío Aguilar Tejada, Susana De la Rosa Hernández, Verónica Gabriela Flores Pérez, Ángela Gómez Ponce, Julio Cesar Hurtado Luna y Erika Lizbeth Ramírez Pérez.