APRUEBAN LISTA DE ACREEDORAS AL RECONOCIMIENTO “HERMILA GALINDO ACOSTA 2024”

05 Marzo 2024

Con la finalidad de distinguir a mujeres jaliscienses que destacan por su labor en favor del género por medio de la docencia e investigación, el arte, la cultura, áreas de salud y en la función pública, en sesión de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género que preside la diputada Mario Dolores López Jara se avaló la lista de las acreedoras al reconocimiento “Hermila Galindo Acosta 2024”.

Esta presea será entregada el día 08 de marzo del presente año en conmemoración del “Día internacional de las Mujeres" durante la Asamblea Legislativa a: Xóchitl Esther Ávila Laudebog, Beatriz Marcos Álvarez, Silvia Patricia Flores Ozuna, Ma. Teresa Prieto Quezada, Xóchitl Penélope Calvillo García, Clarissa Berenice Pérez Balcorta, Guadalupe Regina Saborío Ulloa, Antonia Rodríguez De La Cruz, Verónica Hernández Vázquez, Dolores Del Carmen Chinas Salazar y Norma Celina Gutiérrez De La Torre.

Cabe referir que Hermila Galindo Acosta fue una escritora y política mexicana que promovió el sufragio femenino, los derechos sexuales y políticos de la mujer, así como la educación laica.

Participaron durante la sesión telemática las legisladoras: Erika Lizbeth Ramírez Pérez, Ana Angelita Degollado González, Leticia Pérez Cuan y Claudia García Hernández.