APRUEBAN CONCLUSIONES DE LA V GLOSA DE GOBIERNO

29 Noviembre 2023

En sesión telemática, los diputados que integran la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Ética en el Servicio Público, que preside la legisladora Leticia Pérez Rodríguez, aprobaron las conclusiones de la Glosa del quinto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo, así como el Plan Anual de Trabajo 2023-2024.

En las conclusiones proponen que se fortalezca la transparencia de la Secretaría de Administración, así como el Sistema Electrónico de Compras Gubernamentales, para garantizar la eficiencia en la ejecución de los recursos a la ciudadanía.

Por otra parte, se avaló en Plan Anual de Trabajo, dentro del cual se plantea elaborar proyectos de dictámenes de manera oportuna, rendir en tiempo y forma informes semestrales, abrir un periodo de consulta ciudadana previo a las dictaminaciones, atender y dar respuesta a las peticiones particulares, invitar a los titulares de las dependencias y estatales y municipales en casos de comparecencia necesaria, entre otros.

En la sesión participaron los diputados Lourdes Celenia Contreras González, Higinio del Toro Pérez, José María Martínez Martínez y Mirelle Alejandra Montes Agredano.