APRUEBAN CARGOS FISCALES A EX FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE BOLAÑOS POR 75 MILLONES DE PESOS

26 Febrero 2020

El Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Vigilancia y Sistema  Anticorrupción, que hace cargos fiscales por 75 millones 197 mil 025 pesos 19 centavos, al Lic. Juan Carlos Rodríguez Mayorga e Ing. Nicolás Contreras Chávez, que se desempeñaron como Presidente Municipal y Encargado de la Hacienda Municipal, en Bolaños, del primero de enero al 31 de diciembre de 2016.

De acuerdo con el informe de auditoría, el cargo fiscal que deberán pagar corresponde en más de 54 millones de pesos al orden administrativo, debido a erogaciones no justificadas, y el resto, más de 20  millones de pesos, al rubro de obra pública directa, igualmente por no comprobarse plenamente el gasto.

Por otra parte, se votaron a favor la aprobación de las cuentas públicas correspondientes al año 2017, de los siguientes municipios: Guadalajara, San Juanito Escobedo, Huejúcar, Juchitlán, Poncitlán, Jalostotitlán, Tolimán, Tototlán, Ahualulco de Mercado, Tala, Villa Guerrero y Valle de Guadalupe. Asimismo, la correspondiente al Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos del Estado de Jalisco, del mismo año.

---oo0oo---

B1015.26.02.SES.ORD.PATM