APROBADO EL DICTAMEN DE LA LEY AGROALIMENTARIA

04 Diciembre 2019

La Comisión de Desarrollo Productivo y Regional aprobó el dictamen de decreto que expide la Ley Agroalimentaria del Estado de Jalisco, y que deroga diversos artículos de la Ley de Acuacultura y Pesca, para crear la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

El Presidente de la Comisión, Diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, explicó que la legislación apoyará a los sectores productivos en cuanto a trazabilidad del producto, refiriéndose a exportaciones, y a tener un blindaje de los alimentos en Jalisco.

De esta manera, se conocerá en qué granjas se producen los cerdos, las cabezas de ganado; qué tipo de miel está consumiéndose, si es auténtica o no. Si realmente los productos que tienen las tiendas en sus anaqueles dicen lo que contienen, y de esta manera se dará a los consumidores la tranquilidad y veracidad de que lo que pagan es realmente lo que consumen.

El dictamen pasará a primera lectura, en la sesión ordinaria de hoy, y se espera que una vez aprobada por el Pleno legislativo, la Agencia inicie operaciones el año entrante, con un Presupuesto de 100 millones de pesos.   04-DIC-19

                                                                                                                  ---oo0oo---