JALISCO, MéXICO, 10/09/2010 03:37 PM


Tamaño del texto A A A

Comisión analiza separar del cargo a ediles

.
.
.

La Comisión de Gobernación, que preside el diputado Omar Hernández Hernández, estudiará para su dictaminación la ratificación propuesta por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado, donde solicita suspender de su cargo por 15 días sin goce de sueldo al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Cihuatlán, por no dar cumplimiento a la resolución emitida en el juicio laboral 533/2007-A1.

También esta dependencia estatal solicita al Congreso del Estado suspender de su cargo, por 15 días sin goce de sueldo, al Presidente Municipal de El Salto, por no dar cumplimiento a la resolución emitida del juicio laboral 350/2007-B2.

Mientras que por el contrario, se desechó por improcedencia las solicitudes del Tribunal de Escalafón y Arbitraje donde piden la separación del cargo de los presidentes municipales de Chapala, Etzatlán, La Barca, San Gabriel, Tapalpa y Cuquío.

En otro tema, con la aprobación de los diputados presentes, Marco Antonio Barba Mariscal, Luis Armando Córdoba Díaz y Felipe de Jesús Hernández Sánchez, se aprobó turnar a la Junta de Coordinación Política la iniciativa de decreto que autoriza la habilitación del recinto oficial del Congreso del Estado a la ciudad de Zapotlán El Grande, a fin de que se celebre una sesión solemne el 15 de agosto del presente a las 10:00horas, para conmemorar el 477 aniversario de su fundación.

También se turnó para análisis la iniciativa de decreto que declara sede del recinto oficial del Congreso del Estado a la cabecera de Encarnación de Díaz el próximo 18 de agosto, para conmemorar el aniversario 250 de la fundación de esta localidad, se propuso turnarlas a la Junta de Coordinación Política.

Se dio cuenta también de que se recibieron comunicaciones de parte de los delegados de Pegueros, municipio de Tepatitlán de Morelos, Cristóbal Gallardo Ulloa; del delegado de San José de Gracia, también del mismo municipio, Atanasio Navarro Castellanos; del Presidente Municipal de San Miguel el Alto, Miguel Hernández Anaya, y su síndico municipal Leobardo Jiménez, todos emitiendo su opinión respecto al reposición del procedimiento de municipalización de Capilla de Guadalupe. Por ende se ordenó turnar los expedientes correspondientes a la reposición de munipalización de Capilla de Guadalupe para su estudio y análisis del momento procesal oportuno.

Llegó a éste órgano legislativo un comunicado por parte del Síndico de Arandas donde solicita copias certificadas del oficio que da cumplimiento a lo acordado por esta comisión, en sesión ordinaria con fecha de 14 de febrero del 2008, donde se le responde que el decreto que delimitó el municipio de San Ignacio Cerro Gordo alcanzó definitividad y el mismo no puede ser modificado.

Publicación: 28-07-2010