JALISCO, MéXICO, 10/09/2010 03:40 PM


Tamaño del texto A A A

Pondrán queja ante la Comisión de Derechos Humanos

.
.
.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, avaló con el voto de la presidenta de este órgano legislativo, Claudia Esther Rodríguez González, y del diputado José Antonio de la Torre Bravo, presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco por presuntas irregularidades que están padeciendo empleados que laboran en el edificio del Poder Legislativo ubicado en la Avenida Juárez casi en su esquina con Colón.

En la reunión de trabajo realizada la noche de este jueves, estuvo presente también el diputado Jesús Casillas Romero, quien argumentaba que antes de interponer la queja se debía citar al secretario general del Poder Legislativo, Carlos Corona Martín del Campo, para que diera su versión de las presuntas irregularidades. Agregó que interponer una queja como una Comisión del Congreso sería un acto fuera de la legalidad ya que a su parecer no se tienen atribuciones para ello.

Por el contrario, José Antonio de la Torre consideraba en la discusión que cualquier persona que se entere de violaciones a los derechos humanos puede presentar una queja, de acuerdo a la normatividad de la Comisión Estatal.

Jesús Casillas Romero se negó a votar, por lo que sólo ejercieron este derecho Claudia Esther Rodríguez González y José Antonio de la Torre Bravo, sufragando a favor de interponer la queja ante esta entidad en fechas próximas.

B324.2406.COM.DER.HUM.

Publicación: 24-06-2010